BIO / DISCO

BIOGRAFÍA

El músico español Manuel Borraz se ha consolidado como uno de los artistas jóvenes más originales y divergentes de su generación.

Nacido en Madrid en 1994, Borraz es compositor, pianista y productor, y se ha formado con algunos de los artistas más destacados de Europa, como Anton Kernjak, Ken Zuckerman, Claudio Martínez Mehner, Ferenc Rados, Lester Menezes, Malcolm Braff y Fred Frith, durante sus estudios en la prestigiosa universidad FHNW de Basilea (Suiza).

Manuel Borraz ha demostrado su versatilidad como intérprete en diversos escenarios de renombre internacional, como el Shanghai Concert Hall, el Festival Internacional de Shenzhen, el Festival Jazz Madrid, el Auditorio Conde Duque, el Festival Attaca, ZeitRäume, Klang Basel, el Museo Kirsten Kjærs y la Konzertkirken de Copenhague, entre otros. Ha ganado concursos de piano como el “XXV Jacinto Guerrero” y el “XIV Veguellina de Órbigo”. Como compositor, ha estrenado obras en RNE y ha recibido encargos de distintos grupos de música de cámara para crear música original y bandas sonoras.

DISCOGRAFÍA

PERSEVERANCE

WE NEED THE EARTH

THE BIG QUESTION

Mi estancia en Suiza me brindó la oportunidad de explorar el mundo del nu-jazz, así como mucha música moderna que combinaba instrumentos acústicos con electrónicos en diversos caminos y horizontes. Todo ello derivó en este proyecto, iniciado en Basilea y concluido en Madrid. En él comparto música con antiguos amigos y compañeros en una propuesta que aúna y explora múltiples corrientes estéticas, orquestada bajo una estética propia del mundo synth.

dual reality

Ganar la residencia artística de jazz de Condeduque nos brindó la oportunidad de grabar, en el mítico auditorio de Madrid, un disco en un formato único: a dúo para batería y piano/teclados, además de presentarnos en el Festival de Jazz de Madrid 2022. Es un trabajo que realizamos con nuestros propios medios, contando con la participación de amigos y compañeros, y que muestra una variedad de influencias que van desde el rock y la psicodelia hasta el jazz y la electrónica. Este fue el resultado.